Mi reino por un caballo

Blog de la editorial Caballo de Troya. Director editorial: Constantino Bértolo

Mi reino por un caballo

Flor y nata de la sátira

mayo 9th, 2010 · No Comments · Caballo de Troya

La sátira es una suerte de espejo en que quienes se miran ven reflejado el rostro de todos, menos el suyo; esta es la razón principal por la que es tan bien recibida en el mundo y a tan pocos ofende. Mas, si aconteciera lo contrario, el mal no sería grave. He aprendido por experiencia a no temer daño alguno de aquellos entendimientos a los que he podido irritar, ya que la ira y el furor, aunque añaden fuerza a los nervios corporales, relajan los del espíritu y tornan débiles e impotentes sus esfuerzos todos.

Entendimiento hay que no se deja espumar más de una vez; permítase a su dueño que recoja la espuma con discreción y use de la poca que tenga con economía; pero sobre todo, que se guarde de someterla al último de sus superiores, porque esto hará que burbujee toda en impertinencia, y no hallará más provisión. El ingenio sin ciencia es un género de nata que se acumula hasta arriba en una noche y que una mano diestra, batiéndola, puede convertir pronto en espuma; mas, una vez deshecha la espuma, lo que debajo de esta queda no es bueno sino para echarlo a los puercos. J. Swift

 

Diccionario para hoy. Pornografía: Modalidad de ternura, propia de los desesperados. Eixemplo: El aburrimiento, de Alberto Moravia.

 

 

Tags:

No Comments so far ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment