Mi reino por un caballo

Blog de la editorial Caballo de Troya. Director editorial: Constantino Bértolo

Mi reino por un caballo

El Trabajo nos hará libres.

abril 10th, 2012 · 1 Comment · Caballo de Troya

 

 

Proyecto cultural.

Los demás callaban o maldecían a U en la cocina. Así comíamos de lunes a viernes, murmurando, masticando, tragando, perjurando. U ha invitado al crítico E a almorzar y ha vuelto borracho con una facturita de más de doscientos euros. U ha aprobado la misma contraportada que rechazó ayer. U no hace nada. U editará una novelucha de una periodista para hacerse un hueco en ese suplemento. U se está reformando una casa y necesita dinero. Está al caer otro despido. Pito, pito. ¿A cuánto ascenderán las obras de albañilería? Justo al importe de la indemnización por despido improcedente de la responsable de prensa. Pito, pito. Dos años. Pito.

                                                                       Tres relatos sobre la plusvalía. Ana Valero.

 

Ejercicio para hoy: Escribir el momento en el que el autor Ese o la autora Otra están tratando de redactar la carta o nota con la que acompañar el envío del original de su novela a la editorial Humo de pajas, pequeña y glamourosa editorial independiente que goza de gran predicamento en el actual escaparate literario. Se puede optar por transcribir o no, en estilo directo, libre indirecto o directamente torcido,  la susodicha carta, ya en su totalidad, ya de modo parcial y representativo, ya a la manera fragmentaria o nocillesca. Lectura recomendada: Carta a Tatiana de Eugenio Oneguin

 

Tags:

One Comment so far ↓

  • plsalvador

    ¿Qué decir? ¿Acaso la novela no habla por sí misma? ¿Qué más da lo que yo diga? Ya soy ajeno a la historia que escribí. Ahora estoy en otra. Los escritores siempre tenemos otra historia. Así que esta vez no habrá carta. Ni nota. Solo la novela. Mi novela.
    Ah-ah-ah, bien, escribiré algo en la portada: «Esta obra tiene al menos un error; probablemente varios; que con toda seguridad descubriré en la próxima lectura, cuando la novela esté en su poder. Podría tratarse de un asunto de puntos e iniciales, por ejemplo. Usted ya entenderá. Disculpas».

Leave a Comment