Mi reino por un caballo

Blog de la editorial Caballo de Troya. Director editorial: Constantino Bértolo

Mi reino por un caballo

Envío de originales

Por cuestiones que atañen a próximos, convenientes y necesarios reajustes de la política editorial del sello Caballo de Troya y de su programación, nos vemos obligados a suspender temporalmente la recepción y evaluación de nuevos originales. En cuanto estas cuestiones se resuelvan  comunicaremos la información pertinente.

 

194 Comments

194 Comments so far ↓

  • caballodetroya

    quien este libre de erratas o errores que tire la primera piedra

  • Josep

    Gracias por su respuesta. Pido disculpas por el tono pedantesco e insultante de mi comentario. Lo del “percherón carcomido” es un tontería de mucho cuidado. Aunque suene a coba, les felicito por su blog y por su iniciativa. Una aclaración: me sugiere que mande mi novela por correo electrónico, pero más arriba dice que sólo evaluarán los originales impresos. ¿Qué debo hacer? Gracias.

  • Josep

    Gracias. ¿Prefieren que les envíe un ejemplar impreso?

  • Anna

    ¿Contestan a todos los manuscritos que les llegan, aunque sea para rechazarlos?

  • Carlos

    Estimados amigos, hace un mes os envié por email (vivo en Italia) dos capítulos de una novela, desgraciadamente además en borrador. No sé si os llegó ni tampoco sé si aceptáis para la lectura fragmentos o si hay que mandar todo el manuscrito. Lo digo por si queréis que os mande el resto. Antes tenía un poco de pudor pero ya me da todo igual: ayer Berlusconi dijo que vuelve a la política.
    Un saludo y gracias

  • caballodetroya

    Sí, al menos tratamos de hacerlo aunque sea con mucho retraso (más de 9 meses). y a veces los envíos por email son difíciles de localizar.

  • Julia Navas

    Hola.
    Acabo de terminar mi primera novela y estoy muy satisfecha con el resultado. Me da mucho pudor pondelara, aún sabiendo que tengo que transmitirles lo mismo que han sentido mis lectores beta, que han sido los que, finalmente, me han dado la certeza de la valía de mi obra.
    Uno de ellos es un escritor con un lugar en este difícil mundo literario,Jesús del Campo; otros, personas más o menos conocidas con un perfil y criterio variado. Todos se han emocionado, se han llevado a los personajes consigo, mucho tiempo después de su lectura y algunos me han pedido permiso para poder hablar a sus conocidos de ella porque…¡sentían necesidad de hacerlo!. Y todos apuraron su lectura porque no podían evitarlo.
    Empiezo la andadura y no sé qué camino y a qué puerta llamar. Ésta será la primera. La novela se titula “Esperando a Darian” y cuenta la historia de dos vidas paralelas que acaban confluyendo: Ana, una chica que vive su juventud en el Madrid de los 80 y Darian, un yugoslavo que crece en la época de Tito y cuyo vida se ve trastocada hacia un final inesperado por la guerra de los Balcanes. No falta nada: una gran historia de amor, de amistad, de odios.
    Mi compañero me dice que no me atreveré a lanzarles una advertencia, pero lo haré:” Acordaos lo que pasó con los Beatles y el sello Decca…” Queda dicho. ¿Les interesa? Gracias por su trabajo. Un saludo, Julia.

  • caballodetroya

    si la envía la evaluaremos y veremos si nos interesa. Gracias.

  • Eduardo C. Mérida

    Buen dia, les escribo desde la Ciudad de Guatemala, acabo de terminar el tercer libro de una de Novela Juvenil, titulada Friend-Enemies y me gustaria mucho que ustedes la tuvieran y asi poder analizarla. Se les envio por correo electrinico.
    En espera de su Respuesta, Atentamente.
    Eduardo C. Mérida.

  • OLGA M.

    Estimados Sres. Caballo de Troya,
    ¿Les interesaría una novela de suspense? Les haré un resumen: En una playa de Huelva encuentran un cadáver. Muy cerca están las obras de una urbanización en cuyo subsuelo aparecen unas ruinas milenarias. Todo apunta a que se trata de la civilización más antigua de España: Tartessos. La inspectora encargada del caso se enamora perdidamente del principal sospechoso, el constructor José Mª Acosta…
    Es una novela extensa, pero según dicen (dejando aparte mi vanidad de escritora), engancha desde la primera página.
    En el caso de que les interese, ¿puedo enviar el original, o prefieren una sinopsis y los primeros capítulos?
    Muchas gracias por vuestro interés en los escritores noveles

  • caballodetroya

    enviénos el original.

  • caballodetroya

    no publicamos literatura juvenil (al menos de manera consciente)

  • Aurora delgado

    ¿Puedo enviar el manuscrito de mi novela? Muchas gracias.

  • Clara

    Saludos, Troyanos.

    Me pongo en contacto con ustedes para conocer los géneros que publican. He echado un vistazo y compruebo que, en el caso de la poesía, sólo se admiten textos previamente solicitados.
    ¿Sucede así con ensayo, novela y teatro?

    Gracias por su tiempo

  • caballodetroya

    No, pero en estos momentos la programación está orientada hacia la novela. Gracias

  • Rodrigo Tisnés

    ¡Buenas tardes!… les escribo desde Rocha, Uruguay. Hace poco terminé de escribir mi primera novela, titulada “Jesús de Valizas”… una obra que desde el absuro se plantea que pasaría si dios hubiera decidido enviar nuevamente a su hijo a predicar su mensaje… El tono, es similar al del “Maestro y Margarita”, y la inspiración para escribirlo provino en parte de el libro de Saramago “El evangelio según Jescristo”, y el espectáculo 2007 de la murga uruguaya Agarrate Catalina.

    Hasta ahora he repartido copias entre unos 15 conocidos/as y las repercusiones han sido todas positivas.

    La pregunta es: ¿les envío por mail la novela completa para que la evalúen?, ¿o prefieren que sean algunos capítulos?.

    Desde ya muchas gracias

    Rodrigo Tisnes

  • Julia Navas

    Hola.
    Me ha costado mucho decidirme a enviarle este mensaje. Como supongo sabrá, cuando alguien escribe una novela, un relato…siempe está revisándolo, mimándolo y…rectificando. Es un “sinvivir” y supongo que, incluso después de editada, uno no puede dejar se sentirse insatisfecho. Quizás me precipité al enviar el manuscrito y no dar cuerpo a una idea que había asaltado mi cabeza, pero temía estar mareando la perdiz. Supongo que aún no la habrá leído-casi deseo de así sea- así que, quizás estoy a tiempo de una recomposición en su estructura-que por cierto, fue la inicial-La novela se presenta en tres partes: Ana, Darian y El encuentro. Creo que es más efectiva, sin perder el crescendo-que es muy intenso-si comienza con el primer capítulo de la niñez de ANA, luego el primer capítulo de Darian y a continuación las tres partes.
    Entendería que ignorara este mensaje, pues en el momento que envié la novela asumí que la suerte estaba echada, pero tampoco pierdo nada por intentar enmendar mi primer impulso.
    Un saludo, perdón, porque entre mi impaciencia y mis dudas…y muchas gracias.

  • Julia Navas

    Supongo demasiado…

  • caballodetroya

    envíela completa

  • Carlos

    ¿Los manuscritos se pueden entregar en mano en la sede de la editorial?

  • Silvia

    Hola, he enviado un original en papel siguiendo las indicaciones dadas.
    Solamente me he percatado de que no he puesto Fecha de envío, espero que no sea grave ya que figura en el sello de Correos.
    Cordialmente,
    S.

  • julio lencero bodas

    Estimado señor Bertolo:
    Estoy interesado en enviarle una novela ambientada en México y me gustaría saber si, -coyunturalmente-, sería un buen momento o, si por el contrario, se encuentran saturados de trabajos, y su lectura les resultaría complicada. Muchas gracias

  • Julio César Pérez Méndez

    Saludos cordiales. Me gustaría saber si están recibiendo manuscritos. Soy colombiano y actualmente vivo en Estados Unidos. Gracias.

  • Peter

    Buenas tardes,
    Quisiera enviarles un thriller histórico que autopublicado. ¿Puedo enviarles directamente un ejemplar del libro en vez de imprimir la novela y encuadernarla?

    Gracias

  • Esteban

    Hola, ¿se puede entregar el manuscrito en persona, en la dirección de Madrid?

  • FRANCISCO PLANCHUELO

    Estimados señores, quisiera preguntarles si la dirección a la que enviar los originales continúa siendo la que figura en este blog. Lo digo porque creo que se han integrado en la edit. Mondarori y ésta tiene otra dirección diferente.

    Gracias.

  • caballodetroya

    sigue siendo la del blog.

  • Ana Luengo

    Hola, me gustaría enviarles el manuscrito de una novela, pero vivo en Estados Unidos. No me queda claro si puedo enviarla por mail o tiene que ser por correo postal.
    Gracias y saludos,
    Ana

  • Carolina Araujo

    Saludos, soy escritora y he escrito 9 libros, varios de poesía romántica y erotica, dos de terror, me encantaría enviar mis originales de los libros de terror, pero no sé a que dirección enviarlos, gracias y espero su respuesta

  • el ángeldeluto

    perdón pero ¿cual es la dirección?

  • Crista Gallardo

    Actualmente tengo una novela publicada en ebook en Amazon y en la Casa del Libro y quería saber si aceptaríais que os enviara el manuscrito de la misma o sólo recepcionáis originales. Gracias

  • Pedro López Castañeyra

    Buenas.
    Me gustaría saber si os llegó correctamente una novela que os envié, creo que en Marzo, titulada “La Cabeza”.

    Gracias por vuestra atención.

  • Juan Maíllo

    Hola queridos editores.
    En noviembre 2013salió mi primera novela en autoedición -en el blog que aporto hay alguna muestra. ¿la evaluariais y me la promocionaríais en caso de que os gustara? ¿o estáis saturados?
    Si os la mando ¿qué ocurriría?
    Saludos costeros

  • caballodetroya

    De momento se ha detenido la evaluación de originales.

  • caballodetroya

    La envio por correo postal o email?

  • caballodetroya

    De momento se ha detenido la evaluación de originales.

  • caballodetroya

    De momento se ha detenido la evaluación de originales.

  • caballodetroya

    De momento se ha detenido la evaluación de originales.

Leave a Comment